La mejor madera para decorar interiores

La mejor madera para decorar interiores

La madera es un elemento muy común en la decoración, especialmente en el estilo nórdico. En países como Finlandia, Suecia, Noruega y Dinamarca fueron los primeros en inlcuir la madera como un elemento decorativo de interiores, tanto en suelos, paredes y muebles. Aporta calidez, naturalidad, es duradera y fácil de mantener. Sin duda, en los países nórdicos, sabían como hacer una casa más acogedora durante los meses de invierno.

La madera de roble, pino, ébano, arce, haya, abeto o coaba son muy usados para diseñar muebles, esculturas, objetos de adorno e incluso instrumentos musicales. Cada madera tiene características distintas, como por ejemplo: la resistencia, el color, el peso… y por ello, es recomendable saber para qué podemos utilizar cada tipo de madera. Por ejemplo, ¿Sabías que el vino se envejece en barricas de roble americano o francés? Esta madera es un buen envase, aporta sustancias agradables al sabor (como los taninos) y mejora el color del vino.

Como sabemos lo que influye los materiales en el producto, hemos buscado una madera que reuniera las mejores características para hacer cuadros 100% a mano. El abeto es sin duda la mejor madera en estos casos y todos nuestros cuadros son 100% de madera de abeto procedente de bosques sostenibles.

  • La madera de abeto es una madera fina, perfecta para la decoración.
  • Es una madera blanda, pero ofrece una buena resistencia, por lo que no es fácil de romper.
  • Su peso es relativamente bajo, lo que favorece moverla fácilmente de un sitio a otro.
  • Es un tipo de madera fácil de trabajar, que absorbe bien la pintura y está libre de resinas.

En The Global Drop apostamos por cuadros con materiales de calidad que sean respetuosos con el medioambiente. Todos nuestros productos se elaboran con técnicas profesionales y desde la filosofía de aventura y buen rollo que engloba nuestra marca, pero sobre todo, están hechos con mucho amor.

Share

Post a comment