Ideas con estilo para esconder cosas feas en tu casa

Ideas con estilo para esconder cosas feas en tu casa

Cada vez tenemos más aparatos electrónicos con cables que parecen kilométricos, llenamos la casa de más trastos a medida que pasa el tiempo, en las paredes aparecen manchas o cosas desagradables a la vista y seguro que sientes el impulso de tirárlo todo a la basura. Si todo esto te resulta familiar, no te preocupes, en este post encontrarás ideas originales para esconder esas cosas tan feas en tu casa. No se trata de esconder cosas debajo de la cama, dentro del canapé o detrás de una cortina. Se trata de ocultar cables, colocar cuadros y aprovechar otros objetos de la casa para tapar lo antiestético.

  1. Probablemente el salón es el lugar de la casa dónde se juntan más cables o cosas que quedan mal a la vista. Si juntamos la televisión, el router, el teléfono, un DVD… Ya son bastantes cables concentrados en un mismo sitio y algunos son muy largos. Por mucho que intentemos dejar los cables detrás de un mueble, al final acaba siendo un desastre. Una idea para ocultarlo todo es esconder estos cables dentro de cajas. Podemos comprar cajas bonitas y meter los cables ordenados dentro de ellas. Si agujereamos las cajas por detrás, los cables purden salir directamente hacia el aparato, enchufe o regleta. Aquí es muy importante que los cables estén también atados y ordenados en las cajas.
  2. ¿Sabes que los cuadros son un buen objeto para esconder las cosas feas de las paredes? Si por ejemplo aparece alguna grieta y nos supone mucho arreglarla o queremos tapar la domótica, termostatos y alarmas, usar un cuadro es la forma más práctica. Aquí es importante que el cuadro se adecúe al estilo de decoración que has escogido. Si te gusta la decoración nórdica, un cuadro de madera de The Global Drop aportará ese estilo tan natural y cálido. No solo decoramos, sino que tapamos cosas feas y nuestros invitados no se darán cuanta de ello.
  3. Las tuberías pueden ser un elemento decorativo con el que se puede jugar mucho. Para que las tuberías se conviertan en algo bonito y no nos levante dolores de cabeza, podemos pintarlas de algún color vistoso. Esto quizás te resulte contradictorio porque no estamos ocultándolas, sino que estamos resaltándolas y dándole a la estancia un toque industrial. Si no te convence este tipo de decoración, puedes ocultar la tubería enrollando cuerda alrededor de ella para un efecto más rústico. No olvides utilizar un pegamento resistente o silicona para que la cuerda se fije bien a la tubería!
  4. ¿Has pensado en qué hacer con los electrodoméstios? La tendencia de nuestras abuelas y algunas madres era ocultarlo tras una cortinilla… Sí, esa dichosa cortinilla. La tendencia por fin cambió y se optó por mostrar los electrodomésticos ya que muchas marcas empezaron a apostar por el diseño. Si te atreves con ello, fusiona tus electrodomésticos con el resto de la casa. Tampoco es ocultarlos, pero es decorarlos de tal manera que acompañen tu decoración. Puedes pintarlos, hacer un graffiti, dejar que tus hijos lo pinten de arriba a abajo (seguro que esta idea les encanta) o utilizar washi tape para darle un toque más modernos.
Share

Post a comment