Cómo decorar un piso pequeño

Cómo decorar un piso pequeño

En grandes ciudades o zonas con mucha población, es habitual que haya personas que viven en pisos o casas bastante pequeñas. Mientras algunos afortunados viven en casas de 300 metros cuadrados, otros se tienen que conformar con 30.

En este post, te contamos algunos trucos para mejorar la decoración de una pequeña vivienda, buscaremos dar la sensación de que los espacios son más amplios y generar un ambiente mucho más acogedor.

Integra la tele en la pared: una wall gallery (también llamada composición de cuadros) con la tele integrada puede quedar fantástica en una pequeña vivienda. Conseguiremos ganar espacio al prescindir del mueble de la tele, y además, tendremos una de nuestras principales paredes totalmente decorada.

Combina cuadros y espejos: si la estancia es demasiado pequeña, una pared repleta de cuadros puede quedar muy recargada si no tiene un equilibrio adecuado. Por eso, un buen truco es alternar cuadros con espejos. Los espejos aumentarán la sensación de profundidad, consiguiendo que nuestras composiciones de cuadros no queden tan recargadas.

Cuelga macetas de las paredes: siguiendo con la dinámica del tip anterior, también podemos alternar cuadros en las paredes con pequeñas macetas colgantes. Este tipo de macetas ocupan muy poco espacio, y si las colocamos con gusto, conseguiremos que queden fenomenal junto con unos cuadros de madera artesanales.

Decora los electrodomésticos: una vivienda pequeña puede no tener demasiado hueco en las paredes, ya sea por exceso de muebles, por una distribución con demasiadas esquinas o cualquier otro motivo. Por eso, a veces puede ser buena opción decorar electrodomésticos como la nevera, que nos ofrecen una superficie plana lista para agregar nuestros elementos decorativos favoritos.

Busca utilizar una paleta de colores pequeña: puede ser una buena idea reducir la cantidad de colores que utilizamos en nuestra decoración. Si nuestras estancias son reducidas, una paleta de colores limitada a uno o dos colores puede hacer que la estancia parezca más espaciosa.

Si estás buscando algunos cuadros originales para mejorar la decoración de tu casa, te invitamos a darle un vistazo a los nuestros haciendo click aquí, estamos seguros de que alguno encajará de maravilla en tu pisito 🙂

 

Share

Post a comment