Cómo decorar la pared de una escalera

Cómo decorar la pared de una escalera

 

Cada vez está más de moda llenar las paredes de tu casa con fotografías o pinturas para decorar las paredes vacías como si fueran galerías de arte. Es habitual encontrar este tipo de composiciones en las habitaciones y en el salón, pero esta forma de decorar se va extendiendo a los otros rincones de la casa.

Normalmente, las paredes de una escalera se suelen dejar vacías ya que es una zona bastante complicada para decorar. En este post te damos algunos consejos para ayudarte a decorar este rincón.

  • Los cuadros deben seguir la línea diagonal. Todo lo que cuelgues debe de parecer recto en relación al suelo. Al ser el suelo en diagonal, un buen truco es hacer una composición que siga la inclinación de la línea que marca la barandilla de la escalera.
  • Atrévete a combinar cuadros enmarcados, sin enmarcar y espejos. Dale un toque original a las paredes combinando fotografías en blanco y negro, litografías, grabados, pinturas y cuadros de madera hechos a mano.
  • Si es la primera vez que haces una composición de cuadros, utiliza cuadros del mismo tamaño ya que es mucho más fácil hacer una composición simétrica. Puedes colgarlos en línea ascendente a lo largo de la escalera, o, todos juntos en el centro de la escalera.
  • Si tu idea es arriesgarte y quieres combinar cuadros de distintos tamaños, resulta más fácil poner el cuadro más grande en el medio de la composición y los pequeños en los laterales para mantener la simetría.
  • Para aprovechar más el espacio, puedes empezar la composición desde la esquina del inicio de la escalera y crear una galería más larga.
  • Por último, antes de animarte a agujerear las paredes, recorta plantillas en papel que simulen el tamaño de los cuadros que quieres colgar y haz pruebas hasta que la composición de cuadros te convenzca.
Share

Post a comment