Decora tu pared con una composición de cuadros

Decora tu pared con una composición de cuadros

Si estás pensando en dar vida a una pared de tu salón o habitación, en este post te daremos algunos consejos para convertir tu pared en un gallery wall. Este término en inglés hace referencia a simular una galería de arte en tu pared mediante la composición de cuadros, láminas y fotografías.

Para conseguir esta pared personalizada hace falta mucha planificación, no vale con colgar cuadros sin más. Hay que pensar en la distribución, en los tamaños, los tipos de marcos que vamos a usar, entre otras cosas, antes de empezar a agujerear la pared. En este post te daremos algunas claves para que tu composición resulte armoniosa.

  • La paleta de color se extiende a la pared. Esto quiere decir que los cuadros, láminas y fotografías deben de mantener coherencia con los colores de la estancia.
  • Juega con distintos tamaños. Si quieres romper con las simetrías, utiliza cuadros de distintos tamaños, por lo que será más fácil jugar con su distribución. También puedes jugar con cuadros de madera, láminas de papel con distintos diseños y colores, o, fotografías en blanco y negro.
  • Cuelga los cuadros grandes en el centro de tu composición y los pequeños alrededor. Es una manera fácil de mantener el equilibrio, sobre todo si es la primera vez que hacemos un gallery wall.
  • Rompe la alineación en los bordes de tu composición para crear un efecto menos serio y más desenfadado.
  • Los muebles de tu estancia forman una parte importante en tu composición. Debes de tener en cuenta la decoración de la habitación, y en especial, los muebles que más pegados están a la pared que vas a decorar. Por ejemplo, si esa pared tiene un radiador o una librería, tu composición debe de guardar cierta distancia hacia él.
  • Haz pruebas antes de colgar los cuadros. Puedes recrear la composición en el suelo o incluso pegar las siluetas de tus cuadros en la pared con papel. Ante todo, no cuelgues tu galería hasta que no estés 100% satisfecho con la distribución.
Share

Post a comment