6 Trucos para decorar tu casa con recuerdos de viajes

6 Trucos para decorar tu casa con recuerdos de viajes

Has vuelto de vacaciones y con un montón de recuerdos del viaje. Seguro que has hecho miles de fotos con tu móvil o cámara digital compacta, guardado las entradas de los museos y espectáculos que has visto, comprado algún imán o figura de recuerdo, e incluso te has llevado un poco de arena y conchas de alguna playa. Ahora toca buscar un lugar visible en tu casa para colocarlo todo y que todos estos souvenirs no acaben en un cajón o en la basura. En este post te damos algunas ideas originales para decorar tu casa con tus recuerdos de las vacaciones:

  1. Selecciona algunas de las fotos que has hecho durante el viaje e imprímelas. Puedes imprimirlas en un formato tradicional o imprimirlas en formato Polaroid, que está muy de moda. Inclúyelas en tu gallery wall, en un album de fotos, cuélgalas del techo con algún hilo o busca otras formas originales para colocarlas en tu casa.
  2. Si has guardado arena, conchas y piedras, puedes buscar un jarrón grande o una botella bonita para colocarlo todo junto. Si las conchas son grandes, pueden utilizarse como sujetalibros o como un objeto decorativo en mesas y estanterías. Si las conchas son pequeñas, una idea original es crear tu propio collar o pulsera con ellas. ¡Qué mejor que llevar tus recuerdos puestos a diario!
  3. Crea tu propio mapa señalando el recorrido que has realizado. Con el mapa mundi de corcho de The Global Drop, puedes presumir de tu viaje utilizando los pins de colores para colgar los tickets, entradas, tarjetas de embarque, alguna foto que hayas hecho y marcar el trayecto que has realizado. Es una forma versátil para decorar tu casa con recuerdos de viaje que muchas veces no sabes ni dónde poner.
  4. Un amante de los viajes siempre acaba guardando billetes y monedas de los países que ha visitado. Por lo general, estas divisas acaban dentro de un cajón y solamente sacamos esta colección privada para enseñárselo a algún amigo en momentos puntuales. Puedes reunir todos los billetes y monedas para colocarlos en un marco, así lo dejarás siempre visible.
  5. Coloca todos tus imanes en un tablero magnético. Quizás tengas ya la nevera repleta de imanes de ciudades que has visitado o que te han traído tus amigos y familiares de recuerdo. Una buena idea para utilizar imanes para decorar es colocándolos sobre una pizarra magnética o pintando una pared con pintura magnética.
  6. Seguro que al volver a casa después de las vacaciones, has traído un montón de papeles que no has querido tirar, como mapas, folletos, entradas, tarjetas de embarque, etc. Ahora toca darles uso antes de que acaben en el cajón desastre o en la papelera. Te sugerimos que utilices estos papeles para forrar posavasos, piedras o cuadernos… ¿a qué no se te había ocurrido darles este uso?
Share

Post a comment