5 trucos para conseguir una decoración sostenible y creativa

5 trucos para conseguir una decoración sostenible y creativa

Actualmente está creciendo la importancia respecto a las cosas naturales y se han puesto de moda términos que tienen que ver con el reciclaje y la sostenibilidad. Palabras como eco-friendly, sostenibilidad o ser ecológico son algunos términos que podemos oír en el día a día. Es más común escucharlos en el ámbito de la alimentación y la artesanía, pero  estos conceptos se han extendido a otros sectores, como por ejemplo en la decoración de interiores.

Ser eco-friendly se refiere a la idea de construir y decorar un espacio con elementos naturales, ecológicos o reciclados. Por lo tanto, una decoración sostenible o ecológica es una forma de decorar nuestros espacios respetando siempre el medio ambiente, utilizando materiales reciclados.

Toda decoración sostenible se fundamenta en el principio básico de las tres erres: Reciclar, reutilizar y reducir. Probablemente tengas claro cómo aplicar estos principios en tu día a día, como por ejemplo reciclando la basura, pero quizás no sepas por dónde empezar a decorar tu casa de una manera sostenible a la par que creativa. En este post te mostramos algunos trucos que puedes seguir para convertir tu casa en un espacio eco-friendly:

  1. Utiliza materiales naturales como por ejemplo la madera. Este material se ha convertido en fundamental en muchos estilos de decoración porque es resistente y orgánico. Otros materiales naturales que podemos utilizar en una decoración sostenible son el bambú, el mimbre o la lana.
  2. Recicla. Da un nuevo uso a elementos que hayan perdido su función. Esto quiere decir que, en vez de tirar a la basura botellas de plástico, podemos reconvertirlas en macetas o bebederos para pájaros. ¡No tires tus viejas sillas a la basura! puedes restaurarlas y pintarlas para que parezcan nuevas. En Pinterest puedes encontrar muchas ideas y tutoriales para reciclar todo tipo de elementos.
  3. Utiliza palés como un elemento decorativo. Convierte un palé en una mesa de centro, en un sofá o en un cabecero para tu cama y así conseguir un toque rústico.
  4. Añade elementos de la naturaleza como troncos, plantas, hojas secas, etc. Las plantas siempre han sido un clásico en la decoración que dan mucha vida y color a una estancia. Con los troncos podemos crear percheros, portafotos e incluso lámparas.
  5. Decoración DIY. La forma más personal de decorar tu casa es creando los objetos tú mismo. También es una forma económica y ecológica de decorar, ya que aprovechamos elementos reciclados, los hacemos nosotros mismos y perjudicamos menos el medio ambiente.

En The Global Drop apostamos por una decoración ecológica, y por eso, todos nuestros cuadros son 100% de madera de abeto procedente de bosques sostenibles. Apostamos por aprovechar materiales naturales, por cuidar el medioambiente y ser eco-friendly. Y sobre todo, todos nuestros cuadros están hechos a manos y con mucho amor.

Share

Post a comment