5 estilos de moda para decorar interiores – elige tu cuadro

5 estilos de moda para decorar interiores – elige tu cuadro

¿Estás buscando inspiración o temática para decorar tu casa? Seguro que has mirado una infinidad de estilos como el moderno, industrial, nórdico, chic… y no sabes cómo empezar. ¡No busques más! Te descubrimos en este post los 5 estilos de decoración de interiores que están de moda y con los que acertarás sin duda. Antes de empezar a decorar, como punto de partida de tu proyecto personal, es bueno conocer un poco sobre cada estilo, para así escoger el que más se adapte a ti.

  • Shabby chic
    Quizás sea el estilo más femenino de esta lista. Se caracteriza por ser un estilo dulce, romántico, y vintage. La palabra shabby en inglés significa desgastado o en mal estado. De ahí que las piezas clásicas, envejecidas y con marcas del paso del tiempo sean un elemento clave en este tipo de decoración. Puedes animarte a restaurar muebles antiguos que encuentres en un anticuario, en un mercadillo, o, crear tu mismo un efecto envejecido en los muebles con pitura de tiza. Los colores más utilizados en shabby chic son los colores pastel, por lo que un cuadro vintage de The Global Drop es un buen accesorio para decorar.
  • Estilo éctnico o boho
    Es un estilo muy individual, ecléctico, expresivo y colorido. Entre sus características más significativas está el uso de patrones y colores muy vivos. La clave está en decorar con cierto desorden pero de una manera intencionada. Si no sabes que muebles escoger, busca que tengan un toque de inspiración marroquí, étnica o tribal. La decoración étnica o boho es muy recargada, por lo que si eres una persona ordenada, quizás no sea el más recomendado para ti.
  • Minimalista
    El concepto minimalista se basa en simplificar en todos los sentidos. Los colores son neutros, los muebles son simples y aerodinámicos con accesorios nada excesivo ni extravagantes. El objetivo es usar la menor cantidad de elementos, lo más simples posibles, necesarios para crear un máximo efecto de decoración. Este estilo está muy influenciado por el Zen japonés, en el que se omite todo lo innecesario y se usa solo lo que aporta forma o tiene una función en el espacio.
  • Industrial
    Este estilo nace cuando naves industriales, almacenes o estructuras similares se reconvierten en tiendas, oficinas, restaurantes e incluso apartamentos aprovechando su arquitectura y su crudeza. Cuanto más expuesta esté la infraestructura, mejor. Paredes sin terminar, tuberías, ladrillos viejos y el hormigón quedan al decubierto y se combinan con colores como los marrones y grises. Decorar tu hogar con este estilo no quiere decir que tengas que renunciar a la comodidad, sino que reconviertas todos los elementos industriales en un espacio acogedor aprovechando la estructura.
  • Nórdico
    Sin duda, nuestro favorito. El estilo nórdico rinde homenaje al estilo de vida de los países nórdicos, a su forma de hacer los espacios acogedores utilizando elementos naturales hechos a mano. Los muebles son simples, funcionales y en los interiores predominan los colores blanco y gris como base. Las texturas juegan un importante papel en este estilo, rompiendo la monotonía del blanco con un cojín de pelo azul en el sofá, cuadros hechos de madera 100% natural y pintado de colores para decorar la pared lisa, o, una alfombra estampada que decora el salón.

 

A la hora de decorar, no es necesario solo seguir una misma línea. Todos estos estilos guardan algunas características similares o son compatibles entre ellos, por lo que al mezclarlos podemos obtener resultados muy interesantes. Los estilos shabby chic, industrial, étcnico o boho, minimalista y nórdico utilizan elementos naturales, como los cuadros hechos a mano, para decorar las paredes de la estancia. Por lo tanto, arriesgarte a combinar distintos estilos puede ser una buena idea siempre y cuando el resultado sea bonito y acogedor.

Share

Comment (1)

  1. Ordenacion profesional de Espacios

    Gracias por las ideas ya que resultan muy interesantes e inspiradoras. Un saludo y enhorabuena por el post porque os ha quedado muy bien.

Post a comment